Skip to content Skip to footer

La relación del ser humano y el color se remonta a nuestra aparición sobre la faz de la tierra. Su uso iba desde pintura corporal para adornarse o protegerse del sol, hasta hermosas y misteriosas pinturas que sobreviven hasta hoy en cavernas y muros de todo el planeta. 

Los pigmentos son sustancias maravillosas que provienen de las más diversas fuentes: animales, plantas, tierra, piedras y minerales. Con el paso de los siglos y la acumulación de conocimientos, diferentes culturas fueron desarrollando colores, a veces por accidente, a partir de experimentos relacionados a la cerámica, la metalurgia y la textilería.


Al llegar la Revolución Industrial en el siglo XVIII, la industria del color tuvo su época de oro: aparecieron colores increíbles como el Azul de Prusia, el Verde Viridian, el Azul Ultramar como reemplazo del carísimo Lapislázuli y muchos otros.
 

En Piedras y Agua, honramos la historia del color en la pintura de principio a fin a través de la selección de pigmentos de nuestro catálogo, que comprende una gama de tierras y ocres, minerales, un pigmento de origen vegetal y varios pigmentos “modernos”, que son todos aquellos creados en laboratorios a través de procesos como por ejemplo, someter algún mineral a altas temperaturas para cambiar su composición química y por ende, crear un nuevo color.

Tenemos un catálogo de 30 colores estables y además una gran gama de pigmentos raros que llegan ocasionalmente a nuestro taller, como el famoso Oropimente, el Cinabrio auténtico de China, tierras y ocres de lugares lejanos como el desierto de Jericó en Palestina y los acantilados de Isla de Pascua. También recibimos piedras y cristales de pequeños pirquineros y lapidadores que nos entregan Malaquita, Lapislázuli chileno, Crisocola y otros colores provenientes de nuestra cordillera de Los Andes.

Te invitamos a conocer nuestros colores y a vivir la experiencia de pintar con acuarelas profesionales hechas a mano para artistas que quieren integrar la materialidad del color a sus obras. 

lapispigment

¿Quieres solicitar encargos especiales?

  • Escríbenos a través del formulario para saber qué colores están disponibles a pedido.
  • Puedes pedir que rellenemos tu paleta vacía de Piedras y Agua con tus colores favoritos.
  • También puedes encargar tu caja o paleta de porcelana preferida.

Sigue conociendo nuestros materiales...

Suscríbete al Newsletter

Diseñado con ♥ por Constthiers