Carolina Rosson – Porcelana
Es Artista Visual con estudios en la universidad de Playa Ancha, Valparaíso.
Por 25 años se dedicó al grabado, calcografía y xilografía. En ese contexto, participó en innumerables exposiciones colectivas a lo largo de Chile además de concursos y muestras en el extranjero.
Hace 7 años Carolina encontró en la cerámica un mundo técnico con mucho que explorar y aprender. Desde entonces, ha participado en muchos talleres colectivos y estudiado con maestros de la cerámica en Curaumilla Art Center.
Su búsqueda va en lo utilitario – artístico, a lo que llama “arte de mesa”.
Crea objetos artísticos con los que día a día puedes interactuar elevando los hábitos a rituales creativos.
Carolina fabrica hermosos contenedores para colores y otros utensilios en porcelana para Piedras y Agua, y estamos felices de contar con sus creaciones.
Puedes conocer a Carolina y su bello trabajo en Instagram @rosson.ceramica

Claudio Mejías – Madera

De profesión Publicista y Diseñador.

Oficio mueblista

Desde niño sintió la llamada de la madera, oficio aprendido a través de  largas tardes en el taller de su abuelo Pascual y después junto a su padre (Alberto). Soñaba con las herramientas que con el tiempo serían sus compañeras.

Los primeros trabajos con este noble material los realizó cerca de sus 30 haciendo pequeños y simples muebles y otros trabajos relacionados con la construcción, donde conoció el oficio del maestro carpintero en terminaciones. Lo cual lo ha llevado a viajar por todo Chile y el extranjero realizando trabajos de terminaciones finas en madera, de rescate y reconstrucción de edificaciones antiguas. Gracias a este aspecto de su oficio, le permitió acercarse a conocer las maderas usadas en antiguas construcciones, su uso y rescate como también las técnicas usadas por distintos maestros.

Su pasión siempre ha sido la madera, el diseño y construcción de piezas únicas desde la habilidad manual y artesanal, tratando de combinar el uso de técnicas antiguas y modernas.

Desde la belleza de la madera rescatada, reutilizada o reciclada, genera piezas sencillas llenas de vida y utilidad, donde el principal actor es quien las usa y las hace parte de su quehacer.

Los objetos creados para piedras y agua son únicos y exclusivos, pensados por artistas para artistas.

Pueden seguirlo en instagram como @corazon_de_astilla y @latienditadelbosque    

En Piedras y Agua seleccionamos con mucho cuidado los proyectos en que participamos, resguardando que tengan relación con nuestra visión del arte, la naturaleza y el ser humano.
Dedicamos nuestro tiempo y energía a proyectos propios y colectivos relacionados con esos valores y creencias.
Trabajamos con personas sensibles que manifiesten admiración y respeto por lo hecho a mano y el oficio, que valoren la creatividad y sobre todo la honestidad y autenticidad.
Si tienes un proyecto de colaboración para invitar a Piedras y Agua o un producto que podría estar alineado con nuestra marca, por favor escríbeme a geraldine.mac@gmail.com para reunirnos y saber de qué se trata.
Los términos y condiciones del contrato variarán según cada proyecto o alianza.
Mi objetivo es tanto colaborar con el desarrollo de tu idea, como realizar un trabajo que satisfaga las necesidades y metas de Piedras y Agua.
¡Espero conocer lo que quieres hacer!
Geraldine MacKinnon – Fundadora de Piedras y Agua.