La acuarela: un medio de expresión noble.

La acuarela es uno de los medios de expresión artística más antiguos que sigue cautivando a miles de artistas y aficionados hasta hoy. Es versátil, adaptable a cualquier tipo de arte (puedes hacer desde una pintura muy expresiva y abstracta hasta una escena híper realista), transportable, duradera y más económica que otros materiales.

Además, ha sido protagonista de muchos momentos históricos, al ser el principal medio elegido por los naturalistas clásicos que recorrieron el mundo en busca de nuevos lugares, plantas, animales, minerales y gentes. Gran parte de la historia de la Humanidad se encuentra registrada en acuarela sobre papel.

Para mí como artista, la acuarela significa un abanico enorme de posibilidades: desde la ilustración botánica hasta la experimentación con los pigmentos, esta técnica ha desplegado para mí una infinidad de líneas creativas, y eso es lo que quiero compartir contigo a través de estos colores.

Recetas de los grandes maestros.

En Piedras y Agua trabajo con recetas tradicionales que tienen más de 400 años y que he ido adaptando a las necesidades de los artistas de hoy. Todos los ingredientes son de origen natural, excepto los pigmentos “modernos”, que son colores desarrollados en laboratorio en base a compuestos químicos sometidos a distintos tratamientos.

Advertencia: los ingredientes naturales no siempre son saludables como se puede pensar. Los minerales, oxidaciones y tierras pueden ser tóxicos para las personas al ser ingeridos. Por eso, Piedras y Agua no es un material para niños. Son acuarelas de grado Artista de la más alta calidad.

¿Quieres mandar a hacer colores especiales?

  • Escríbenos a través del formulario de contacto para saber qué colores están disponibles a pedido. Puedes pedir que rellenemos tu paleta vacía de Piedras y Agua con tus colores favoritos.
  • También puedes encargar tu caja o paleta de porcelana preferida.

Sé parte de la Comunidad de acuarelistas de Piedras y Agua.