Geraldine MacKinnon – Colourwoman


En su taller se origina cada uno de los colores de Piedras y Agua. Ella desarrolla las fórmulas para cada pigmento y lleva a cabo el minucioso proceso de producción. Diseña las paletas de colores, busca pigmentos por Chile y el mundo y trae para todos los artistas colores que han sido fundamentales protagonistas de la historia del arte.

“Mi principal objetivo es diseñar colores y objetos que ayuden al artista a crear un espacio único y especial, donde pueda desarrollar su quehacer en una atmósfera tranquila y apelando a la nobleza de los materiales. Ése es el corazón de Piedras y Agua.”

Filosofía

En Piedras y Agua lo que impulsa la creación es la curiosidad y el respeto por los oficios. Creemos en los oficios artísticos, su práctica y difusión como pilares fundamentales de la cultura. En las últimas dos décadas se ha visto un gran resurgimiento de las artesanías luego de más de un siglo donde lo masivo fue la regla.

Hoy en día muchas personas valoran el comercio local, las empresas pequeñas y lo hecho a mano. Piedras y Agua es parte de este gran movimiento y te invita a vivir tus materiales de arte desde una nueva perspectiva, más conectada con las materias primas, los ingredientes y la historia que los precede.

Piedras y Agua fue creada el año 2016 por la artista visual chilena Geraldine MacKinnon, quien se ha dedicado a la ilustración botánica en acuarela por más de 12 años.

Debido a su estrecha relación con la acuarela, Geraldine inició una investigación con el objetivo de preparar sus propios colores usando minerales y piedras.

Desde ese momento Piedras y Agua se convirtió en un proyecto que ha ido creciendo hasta lograr ser una pequeña fábrica que reúne colores, talentosos artistas y la alquimia de los materiales primigenios de la pintura.

Red Ochre – Easter Island